Ventajas de tener la cuenta verificada

Verificar cuenta en Facebook

Tener una cuenta verificada en Facebook dota de autenticidad a tu página y hace que tus contenidos se muestren en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, dentro del propio buscador de Facebook.

Las páginas que se encuentren dentro de la categoría “Negocio local”, pueden solicitar fácilmente la insignia de verificación gris. Para ello, el administrador solo tiene que ir a “Configuración” y editar la “verificación de la página”.

A continuación se solicitará un teléfono para que Facebook pueda hacer la comprobación.

La insignia azul, por su parte, está pensada para personajes públicos, medios de comunicación y marcas, pero no se puede solicitar, debe ser Facebook el que ofrezca la opción al administrador de la página después de comprobar que se trata de una cuenta real.

En principio, no hay nada que se pueda hacer para que Facebook te otorgue el deseado tic, más que seguir las normas de la plataforma y no hacer spam, aunque parece que la mejor forma de llamar su atención es tener una amplia comunidad de seguidores y hacer campañas publicitarias de forma habitual.

Verificar cuenta en Twitter

Tener una cuenta verificada en Twitter te da acceso a una función exclusiva que facilita la gestión de las menciones, al permitir filtrar las conversaciones en: todas, filtradas (sin spam) y menciones de otras cuentas verificadas. Además, ayuda a conseguir una mejor posición en los resultados de Google.

Pedir la verificación es relativamente sencillo, solo hay que rellenar el siguiente formulario, pero antes de hacerlo es importante que te asegures de cumplir los requisitos para que tu cuenta no sea rechazada.

  • Tener un número de teléfono verificado.
  • Una dirección de correo electrónico confirmada.
  • Nombre de perfil que debe coincidir con el nombre real de la empresa o corporación
  • Biografía que incluya la especialidad o misión de la empresa.
  • Foto de perfil y una foto de encabezado que representen la imagen de la marca.
  • Un sitio web.
  • Tweets establecidos como públicos en los ajustes de Privacidad de los Tweets.
  • Verificación de inicio de sesión. Esto implica que, además de introducir una contraseña para iniciar sesión, también se deberá meter un código que Twitter enviará al teléfono verificado.

Verificar cuenta de Instagram

Actualmente no hay ningún medio para solicitar la verificación a Instagram. Es la red social la que decide dar el icono de verificación a las cuentas que considera apropiadas.

Aunque no hay nada que nos asegure estar entre ese selecto club, es más fácil conseguirlo si nuestra cuenta de Facebook está verificada y la vinculamos con el perfil de Instagram. Las cuentas con muchos seguidores también tienen más probabilidades de conseguir la verificación para evitar suplantaciones de identidad.

En esta red tampoco hay ventajas exclusivas de tener una cuenta verificada, más allá de la seguridad que proporciona y de la confianza que supone para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X