¿Qué significa verificar una cuenta de Instagram?

Instagram cuenta con millones de usuarios, y el número crece cada vez más, por eso es muy común encontrar varios usuarios con el mismo nombre o con nombres muy parecidos, esto también facilita la proliferación de cuentas falsas y la suplantación de identidad.

Generalmente las cuentas falsas son creadas para emular cuentas de personas famosas y muchos usuarios caen en esa trampa creyendo que están siguiendo la cuenta oficial de alguna celebridad que admiran del mundo del espectáculo o del deporte.

Con el fin de evitar este tipo de estafas, en el año 2014 Instagram introdujo la posibilidad de verificar las cuentas para hacer saber a los seguidores que se trata de una cuenta oficial y no de una suplantación de identidad.

Las cuentas verificadas son fácilmente reconocibles por la marca de verificación azul o insignia de verificación que aparece al lado derecho del nombre del usuario. Cuando sigues una cuenta con marca de verificación, esto te garantiza que la persona a la que sigues es la verdadera propietaria de esa cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X